Cómo envolver regalos

Un regalo siempre será un regalo, y como lo envolvemos también. Ya que aunque no lo parezca, la presentación de nuestro regalo dice bastante, así como el que lo entrega y también como el que lo recibe. Por lo general se cree que la envoltura de un regalo realmente no es muy importante comparado con el regalo que viene dentro. Y en cierta parte así es, pero si tan sólo le dedicas un poco de tu tiempo a la envoltura, puede que la envoltura llegue hasta a superar al mismo regalo.

Envolver un obsequio es un gesto muy amable que le demuestra a una persona que en verdad te importa. La verdad es que envolver un regalo es muy fácil, sólo tienes que hacer los dobleces correctos y siguiendo el orden adecuado. Una vez que has logrado cubrir el regalo correctamente, puedes darle el toque final colocando algunos adornos, flores, listones, o algunos otros elementos que se te ocurran. El regalo decorado estará listo, y será un bonito regalo que le podrás dar a la persona indicada.

Si deseas envolver tus regalos de la manera más creativa y original puedes hacer dos cosas:

1.- Elegir un papel de regalo decorado o liso.

2.- Y añadir detalles o elementos para decorar la envoltura.

Las manualidades no pueden faltar si de envolver regalos estamos hablando, además de que lo hacemos nosotros mismos, podemos crear algo nuevo y diferente, que se podría guardar como si fuera otro regalo. Recuerda que los detalles hechos a mano siempre marcarán la diferencia. Ahora te mostramos algunas ideas para envolver los regalos para tus familiares o amigos y hacerlo aún más especial.

La forma en que envuelvas tus regalos podrá depender, si cuentas con tiempo o si tiene que ser muy rápido. La mejor forma siempre será la especial, ya que demostrarás que realmente te esforzaste por regalar algo diferente y original, sin embargo si lo haces de la forma más rápida no quiere decir que esté mal.

Fácil: Primero que nada mide tu regalo, después compra el papel decorado más bonito y envuélvelo. en caso de que tu regalo no venga dentro de una caja, de preferencia compra una caja ya decorada para que solo tengas que guardarlo adentro o también puedes utilizar alguna caja que tengas en tu casa, ya sea de zapatos, de algún aparato electrónico o de alguna otra cosa y al final envolver la caja con el papel decorado.

Especial: Ahora si tienes un poco más de tiempo o deseas que la envoltura del regalo sea muy llamativa, puedes decorarla de diferentes formas, por ejemplo, puedes comprar papel kraft que es color café, y pintar figuras, escribir letras, o simplemente alrededor de la caja colocar diferentes listones, y algunos elementos dependiendo la ocasión, si es san valentín, puedes pegar algunos corazones de papel, o si es navidad, puedes colocar algunas esferas pequeñas, o cualquier otro elemento.

Como hacer moños para regalos

Para poder hacer moños para regalos, puedes ocupar diferentes materiales, por ejemplo listones de tela, brillante, mate, metálico, brilloso y claro también de papel. En realidad puedes hacer moños de distintas formas y tamaños, una vez que decidas el material, el siguiente paso es seleccionar el estilo que tendrá tu moño, ya sea que lo quieras muy grande y extravagante o pequeño y sencillo.

También puedes hacer combinaciones de colores, utilizando contraste o tonalidades de un sólo color. Y enmedio del moño puedes colocar con silicón, piedritas de colores o cuentas para que llame más la atención.

Otra forma muy sencilla de hacer moños para regalo, es comprar un listón grueso y uno delgado, de preferencia que los dos diseños combinen. Y simplemente haces el moño como si ataras tus agujetas, en la parte de abajo iría el moño que se hizo con el listón grueso y en la parte de arriba con ayuda de pegamento lo colocarías encima del moño anterior y e el centro puedes colocar una decoración bonita. Esta opción no es para nada complicado y además se ve muy bonito y diferente a los típicos moños de regalo.

Cómo mencionamos anteriormente, esto dependerá del tiempo con el que cuentes para trabajar poco mucho en los detalles de la envoltura del regalo.

Como envolver regalos de navidad

Como sabes, navidad es una época en la que se suelen regalar muchos obsequios, así que es mejor que tomes tu tiempo y que comiences a envolverlos de una forma muy especial con al menos un mes de anticipación.

Si lo tuyo no es envolver regalos demasiado decorados, puedes optar por comprar varios pliegos de papel decorado y simplemente envolver todos tus regalos con dicho papel y todos estarán listos en unas cuantas horas.

Ahora si eres detallista o deseas que tus regalos resalten de los demás y lograr una gran sonrisa en tus familiares, entonces seguramente escogerás esta opción.

Como envolver regalos grandes

Al envolver regalos grandes es complicado ya que no sabes donde podrás colocarlo. Una de las mejores opciones es comprar un pliego muy grande de papel celofán ya sea transparente o de algún color, colocas el regalo en el centro, y alrededor puedes agregar globos, confeti u otras decoraciones, y cuando el regalo esté totalmente cubierto puedes juntar los extremos y con un listón metálico hacer un moño.

Y si el regalo cabe en una caja grande, puedes colocar de igual forma globos, o bolitas de unicel adentro para decorar el interior.

Para decorar la caja en el exterior puede que coloques figuras que recortes con foami, o con muchas fotografías de los dos, también puedes decorar con muchos mensajes de amor, o simplemente colocar pliegos de papel decorado por todo alrededor.

Como envolver regalos con papel de china

Este tipo de envolturas son unas de las más llamativas ya que no es una bolsa o una caja, los cuales son las envolturas más típicas para regalar un obsequio. Pero toma en cuenta que para este tipo de envoltura tendrás que hacerlo tú mismo o acercarte a una tienda de regalos para que puedan decorar tu obsequio con este tipo de papel tal y como lo deseas. Ya que por lo general, en los negocios simplemente lo guardan con alguna bolsa o en alguna caja.

Una de las formas más comunes es utilizar el papel de china como si fuera un dulce, colocas el regalo en el centro, enrollas las orillas y después simplemente con ayuda de unos listones delgado haces unos moños para que parezca la envoltura de un caramelo. Puedes utilizar dos colores de papel de china que contrasten, con un color enrollas el regalo y con el otro le recortas las orillas y que pase solamente por el centro.

O si utilizas una bolsa o una caja de regalo, puedes recortar pequeños cuadros de papel de china y formar unos triángulos y después pegarlos en la orillas para que de esta forma puedan cubrir el regalo y que la envoltura luzca aún más bonita, además este tipo de envoltura es muy común en las tiendas de regalo así que rápidamente te pueden crear la envoltura con diferentes colores para que llame más la atención pero en realidad tu lo puedes hacer y será más económico.

Como envolver regalos sin caja

Para envolver regalos sin caja hay algunas opciones, primero revisa si tu regalo no estropea el papel, por si es que tiene esquinas o formas que lo pueden llegar a romper muy fácilmente. Este tipo de envoltura es más conveniente para regalos pequeños, pero si es algo grande sólo tienes que revisar materiales que pueda soportar tal obsequio.

La forma más fácil es envolver con cualquier tipo de papel para regalo y simplemente colocar un moño. Toma en cuenta que si tu regalo tiene una forma muy exacta, el papel revelará lo que es y ya no sería sorpresa.

Papel decorado: Con ayuda de papel puedes crear los diseños de tus propias bolsas de regalo, en internet hay muchas ideas, puedes recrear una o diseñar alguna con tu propio estilo.

Cartulina: Con este tipo de papel puedes enrollar hasta crear un cilindro, colocar el regalo en el interior y después sellar con papel de china o también con la misma cartulina y simplemente decorar.

Papel transparente: Esta es una de las mejores opciones, el regalo estaría visible, pero luciría demasiado, solo tienes que comprar papel transparente por pliego o bolsas del tamaño que requieras y decorar el interior con elementos bonitos y llamativos para que resalte el regalo, y después colocar en el extremo unos lazos de colores y un moño grande tapando las cruces.

Como hacer papel picado para regalos

Y si lo tuyo es ahorrar o tratar de gastar lo menos posible o mejor aún hacerlo con tus propias manos porque tiene un valor mucho más grande, tienes que hacer esto para tu próximo regalo. Simplemente tienes que comprar los papeles de china o de seda que más te gusten, doblar los papeles en tiras largas y con tus tijeras comenzar a recortar unas tiras delgadas para poder irlo creando, al final sólo tienes que desdoblar y tendrás mucho papel picado para colocar en tus regalos.

Usualmente se compra este tipo de papel para simplemente colocarlo arriba de las envolturas pero son colores muy típicos, así que de esta manera puedes comprar los colores más locos y con diseños bonitos que encuentres y crear tu propio papel picado. No requiere gran ciencia.

Toma en cuenta que mientras más lo dobles, más rápido podrás terminar de hacerlas, pero… recuerda que si el papel está demasiado doblado al recortar se puede dañar, así que intenta hacerlo de la manera correcta, ni tan grueso ni tan delgado para que tu papel sea perfecto.

Como envolver regalos paso a paso

Si tienes problemas y no sabes como envolver un regalo, no te preocupes, te ayudaremos con algunos consejos que te pueden ser útiles para lograr el regalo perfecto tanto en el interior como en el exterior.

  1. Primero retira las etiquetas que se encuentren en el regalo. Y si no la puedes retirar por si hay algún cambio o porque está muy pegado, puedes colocar una cinta oscura o remarcar con algún plumón oscuro.
  2. Después selecciona una caja donde quepa el regalo, así te será más fácil poder envolverlo. Y sella las aberturas con un poco de cinta.
  3. Recorta el papel dependiendo la medida que vayas a utilizar. Para esto puedes colocar el papel por la parte de abajo y encima el regalo. Revisa que los extremos del papel cubran la caja antes de recortar.
  4. Ahora que ya tienes el papel recortado, colocas de nuevo la caja encima de éste, en forma horizontal y comienzas a cubrir primero con la parte de enfrente y de atrás con cinta.
  5. Para pegar las partes de las orillas a la caja, debes asegurarte de que al doblar el papel de la parte de arriba hacia abajo llegue a la mitad de la caja, y lo mismo con la parte de abajo hacia arriba, después colocas cinta para pegar, y te deberán quedar dos triángulos en las orillas.
  6. Después doblarás los triángulos hacia adentro y ya que esté marcado el doblez, colocas cinta. Y haces lo mismo en las dos orillas de la envoltura.
  7. Finalmente para decorar la envoltura, puedes pasar un listón justo por el centro en lo ancho y en lo alto. Y en la mitad donde se cruzan los listones, puedes colocar un moño muy bonito.

Como envolver regalos de forma original

Es claro que si optaste por esta opción es porque esa persona en verdad te importa mucho y deseas que se lleve una bonita sorpresa. ¿O no? Pues bien ha llegado el momento de dejarla sin palabras y conseguir tu objetivo, demostrarle lo mucho que significa para ti.

Ya que hayas seleccionado el papel y los elementos para decorar estaremos listos para comenzar a crear nuestra envoltura original.

Regalo con dibujo: Si te gusta dibujar, puedes envolver el regalo en papel kraft o una cartulina blanca, y ya que esté forrado puedes agregar los dibujos que se te ocurran, si es para una ocasión especial, puedes dibujar elementos de ese tipo o si no es en alguna fecha como navidad, cumpleaños, etc, puedes hacer los dibujos que a ti se te ocurra, como contarle una historia con dibujos o darle pistas de que podría ser.

Regalo con ideas de reciclaje: Para un regalo muy bonito y original puedes utilizar un papel diferente, por ejemplo, unas hojas de un libro, un mapa, algunos papeles viejos que tengas para darle un estilo vintage, puedes pintarlos con café para que su apariencia sea aún mejor, tal vez con un periódico resaltando algunas palabras, o frases, o forrarlo con una cartulina de color y pegar diferentes imágenes haciendo un collage de tus libros viejos.

Sin duda esta es una envoltura muy original y además estarás reciclando material que ya no ocupas y que además lucirá muy bien.

Regalo scrapbooking: Si te gusta decorar con varios elementos, puedes forrar el regalo con una envoltura de un solo color, y en unos hilos delgado puedes insertar diferentes elementos de papel, flores, marcos con fotografías, tarjetas con textos, lo que se te ocurra y después pasar el hilo con elementos alrededor de la envoltura de regalo, será algo muy especial y diferente.

Regalo furoshiki: Esta es una técnica japonesa y para esta envoltura utilizarás tela. La forma de envolver dependerá de la forma de tu regalo, selecciona la que sea de tu agrado y después a envolver. Encontrarás diferentes formas para el embalaje de tu regalo, seguramente nadie le ha dado un regalo envuelto en tela de una forma tan especial.

Regalo con naturaleza: Selecciona naturaleza viva o muerta y decora la envoltura de tu regalo con diferentes hilos y diferentes formas de hojas. Es un diseño minimalista pero sin duda uno de los más bonitos.

Deja un comentario